El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Nunca fui fan de telenovelas y hoy en día menos con el poco tiempo libre que tengo… recuerdo haber visto dos o tres telenovelas cuando estaba en la universidad, y nunca afectaron mi vida diaria… claro que seguía a algunos de los personajes y me preocupaba por su buena o mala suerte, pero de ahí en fuera las telenovelas eran solo una forma de entretenimiento para perder el tiempo.

Aquí en Alemania no hay muchas telenovelas, y hay gente que sigue las mexicanas o colombianas por internet… definitivamente yo no. Pero en los últimos años me he ido “picando” con algunas series, casi todas de índole criminal, como:
– CSI (Las Vegas, Miami y NY)
– Law & Order
– Cold Case
– Without a trace
también otras de género médico como:
– ER
– Dr. House
y por último otras de índole curioso (fantasmas, mediums, etc.) como:
– Ghost Whisperer
– Medium

Gracias a Dios estas series son semanales, y sólo invierto una hora o dos por día en algunas de estas series. Si fueran diarias, me harían falta horas en el día para verlas todas. Estas series prácticamente manejan un caso por programa, y te enteras de la vida de sus personajes fijos poco a poco… no tiene esa “atracción” de las telenovelas que te pica y tienes que ver el siguiente capítulo para enterarte de lo que sigue. Y pues bueno, hay veces que las veo y otras veces no se puede y no pasa nada… prácticamente no me pierdo de mucho. Además que aqui las temporadas van y vienen, y ya no sabes si el capítulo de esta semana era posterior o anterior al de la semana que sigue… así que no importa si te pierdes algunos capítulos, siempre andas perdido en la vida de sus protagonistas, jeje.

Pero… y ahí viene el gran peeeeero! También me he vuelto fan de algunas series de Televisión Española, que son una combinación de telenovela y serie porque son semanales pero si tienen una historia que seguir capítulo a capítulo. Tal es el caso de “Cuéntame como pasó” (que dura cada año menos y la temporada pasada fue de menos de 6 meses) y “Señora”, cuya 2nda temporada empezó hace un mes.

Bueno, pues todo esto va en relación al capítulo que vi hoy de “Señora”, una serie tipo telenovela acerca de la vida de una chica en los años 20 en Madrid. Me encanta la producción, la fotografía y los actores… desde la primera temporada me cautivó y soy su fiel fanática. La segunda temporada la estan pasando en un canal local de España y veo los capítulos en internet. Hoy vi el capítulo 17 y a pesar de que ya pasaron más de 6 horas desde que lo vi, sigo en “shock” por la muerte de uno de sus protagonistas. Cómo es posible que una serie me tenga así???!!!! Estoy triste, impactada, decepcionada y muy sorprendida. Jiji… en fin, espero que en los siguientes días se me pase y mi vida vuelva a la normalidad.

Aunque he de confesar que se me hace eterno esperar hasta el próximo martes para ver el siguiente capítulo, jeje! Pero… paciencia!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: