El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

7 años de casada…

Sí! siete! se ha pasado rápido y espero sean los primeros 7 de muuuuuuchos más!

Para muchos el 7 es un número de buena suerte… será? yo naci en el mes 7 del año y mi nombre tiene 7 letras… seguramente si le sigo buscando, tendré mas cosas en común con este número mágico. SmileLa verdad es que aquí en Alemania dicen que el séptimo año de matrimonio es el decisivo… o algo así… y en parte creo que tienen razón, porque no son poquitos años, pero tampoco 10 o 15 que ya suenan a eternidad. Creo que en 7 años uno ya mas o menos conoce a su pareja y tiene marcadas las metas a mediano y largo plazo. Al menos eso me pasa a mí! Wink
Antes de casarme, había tratado a Tom poco mas de un año y medio por correo electrónico o teléfono… y físicamente nos vimos poco menos de dos meses. Así que mucho mucho, no lo conocía… jeje, pero algo en mi interior me decía que era el enviado por los dioses para hacerme feliz.
Conocí a Tom en un bar y al poco tiempo de conocerlo, ya sabía lo básico: era alemán, había trabajado en un montón de lugares en todo el mundo, hablaba inglés (básico para podernos entender) y se veía buena gente. No creía en el matrimonio, no quería tener hijos y no era católico. Jaja! Ya con eso, lo hubiera mandado a volar de no ser porque era (sigue siendo) super detallista y me supo conquistar en poco tiempo. Red heart
No escatimaba en gastos para visitarme, hablarme o enviarme regalos… es un hombre tranquilo y bromista, trabajador y honrado, fiel y paciente. No tuvimos muchas discusiones durante nuestro noviazgo, pues nos veíamos poco y no queríamos echar a perder el poco tiempo juntos en peleas o conversaciones sin sentido. Al año de conocernos, me dijo que era la mujer de su vida y como yo no cedía en eso de vivir juntos, me propuso matrimonio, jeje… sí, le torcí el brazo, ni hablar! Surprised
Nos casamos un 18 de Mayo al mediodía… en una iglesia pequeñita y muy pintoresca y la pachanga fue en una Quinta que parecía sacada de un cuento de hadas. Fueron 200 invitados, 197 de mi lado y 3 del lado de Tom, jaja! Hubo un ambiente de poca y a pesar de no tener vídeo grabado de la boda (sí, me arrepiento de no haberlo contratado) quedan aún en mi memoria muchos detalles de tan especial evento. Mi suegro se echó un “speech” que en ese momento no entendí porque no sabía alemán, pero que en la traducción del consul decía que formaría parte de su familia y que mis papás no tenían que preocuparse por mí en Alemania. Bailamos y bailamos hasta que se fueron los músicos y el mariachi, y realmente fue una boda inolvidable.
Nos fuimos de luna de miel a Hawaii y desde entonces día con día descubro más cualidades, defectos y características del hombre con el que pasaré el resto de mi vida. Somos tan opuestos que aún me cuesta trabajo creer que nos llevemos tan bien, que tengamos suficiente tema de conversación y que seamos tan felices Wink. Y es que al decir opuestos no nadamás me refiero al físico, que me lleva el doble en peso, unos 25 centímetros en altura y tiene ojos azules. Sino que nació y fue educado en Alemania del Este, sus papás se divorciaron cuando él tenía 3 años, fue criado prácticamente por sus abuelos porque su mamá trabajaba de tiempo completo, no practicó jamas la religión (se supone que es evangélico) y su mamá se volvió a casar cuando el tenía 9 años y al año siguiente tuvieron una hija. No es necesario decir todo lo contrario que viví en mi infancia y la educación que recibí. A veces me desespero porque no sabe de cantantes o actores que yo conocí en mi infancia/juventud y él de igual forma al hablar de cómicos o programas de televisión. Qué decir de política o historia de países que no conocíamos y no conoceríamos si no fuera porque el destino nos unió y hemos de compartir la vida que nos queda hablando de Alemania y México como nuestra propia patria. Ah!!! y el idioma! es traumatizante no poder expresarte en tu idioma con la persona que amas, y no nadamás para decirle cosas bonitas, jeje sino para expresar sentimientos de frustración, enojo, preocupación y mil cosas más que siente/piensa uno en el diario vivir.

En fin… cada día le doy gracias a Dios por haberme puesto a Tom en mi camino, porque realmente es un hombre que me hace sentir una mujer muy especial, amada, bella y buena (seré?) Embarrassed. Pero también cada día le pido paciencia para entender y sobrellevar nuestras diferencias culturales, personales, intelectuales y de todo tipo, porque esto de estar casado con un extranjero no es nada fácil, jeje.

Brindo por estos 7 años de feliz matrimonio y por tooooooooodos los que vengan! Que Dios nos conserve sanos y fuertes para ver a nuestros nietos y porqué no? hasta bisnietos! Salud!

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: