El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Entre sushi y carnaval…

El jueves pasado me di un lujito y tomé un curso de sushi en la VHS. Lo dio una amiga mía que es de Tailanda y tiene mucha experiencia es eso de cursos de cocina. Eramos 10 participantes, hicimos 5 diferentes rollos y al final cenamos de todo un poco. El curso duró un poco más de dos horas y una hora mas de convivencia a la hora de la cena se me pasaron rapidísimo. Lo mejor de todo es que aprendí mucho, conocí un par de personas y tomé algunos tips para un posible curso de cocina mexicana que me gustaría dar en esa misma escuela.

Por otro lado, como saben el miércoles será el de ceniza y estos días son de Carnaval! Sí, como en Brasil y el Caribe… poco a poco acá se hace mas relajo al respecto y además de los famosos carnavales de Colonia en Alemania y Basilea en Suiza se suman algunos de otras ciudades menos importantes. Aquí en el pueblito no pasa desapercibido, y el sábado hubo desfile en el centro… leí en el periódico que participaron 40 grupos y nos tocó ver a algunos de ellos ensayando mientras nosotros paseabamos por la ciudad. Además, ayer hubo fiesta para los niños de la comunidad y llevamos a nuestras “españolitas” a bailar un rato y jugar con sus amiguitas del kinder.

La pasamos muy bien como pueden ver en las fotos y el Carnaval sigue… hoy Victoria se disfrazó de mariposa para ir a su clase de educación física y mañana irá de Aurora La Bella Durmiente al kinder porque es su fiesta de carnaval. Catalina no fue hoy disfrazada porque el abuelo Martin vino por ella al mediodía para llevarsela toda la semana con ellos. El sábado iremos por ella de paso a Möser, donde pasaremos el fin de semana con mis seugros Renate y Dieter.

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: