El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Ayer fue la revisión de Victoria con la pediatra. Desde que nacen los niños, aquí te dan un librito con las revisiones que le tocan a lo largo de su niñez, la última es a los 5 años… no tienen períodos iguales, sino que depende de las cosas que quieren evaluar o revisar. Al principio son mas seguidas, y las últimas 3 son cada año. Ayer le tocó la U8…

Así que ayer la llevé al pediatra y como es un poco tímida para hablar, preparamos una hojita con su estatura (1 metro) y a lo largo del papel escribió “Victoria es así de grande (en alemán)”, pintó unas flores, una niña y un arcoiris Rainbow (su cosa favorita). Sirvió bastante, pues se la entregó a la pediatra y de ahí ya no batalló para hablar ni contestar las preguntas que le hicieron.
La revisión consiste en varias partes… le revisaron la visión Nerd de corto y largo alcance, le hicieron un examén para ver si oye bien, le preguntaron una serie de palabras a base de dibujos, la pusieron a pintar diferentes cosas, tuvo que brincar en un pie, con los dos, lanzar una pelota con ambas manos, caminar de puntitas, le hicieron preguntas para saber opuestos, y además le hicieron la revisión médica incluyendo presión, examen de orina y otras cosas. Ufff… la verdad es que fueron muchas cosas y en todas salió excelente! Lo que más me sorpendió es que en ningun momento contestó en español, considerando que en los últimos 4 meses (2 en México) ha estado en contacto más con el español que con el alemán se vio que eso no afectó en lo absoluto.Wink
Incluso la doctora me preguntó si en español habla tan bien como en alemán, jeje… y la verdad es que últimamente habla mucho más español, pero supongo que no es que hable un idioma más que el otro sino que ya identifica con quién hablar cuál idioma, y simplemente conmigo habla sólo español. Open-mouthed
Victoria salió muy orgullosa de su revisión y estoy convencida que no es tan tímida como parece, sino que hay que saber llegarle para hacerla hablar o interactuar con extraños. Catalina por su parte, quería contestar también lo que le preguntaban a Victoria y quería que le prestaran colores para pintar. En verano le toca a ella, y ya les contaré como sale… pues con eso de que ya arma rompecabezas de 48 piezas supongo que saldrá bien, jeje!

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: