El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Mas posadas y mas paseos…

Ya pasó Navidad… tanto esperar y en un abrir y cerrar de ojos, la fecha mas esperada del año vino y se fue!

Nosotros no hemos parado y como han de haber notado, mi Espacio estaba un poco desatendido pues no tenía tiempo de escribir… aunque ideas y ganas de hacerlo, sí que tenía. Como pueden ver en los álbums mas recientes, hemos andado de pata de perro… si no es en una posada, es visitando algun parque o museo… no me puedo quejar, porque el clima ha estado de lujo, y a excepción de UN día que hizo mucho frío, toda nuestra estancia ha estado iluminada por un sol brillante y acompañada de un cielo azul y despejado. Lindo lindo, mejor no podía habernos tocado! Incluso el día de ayer, 25 de diciembre gozamos de unos 28 calurosos grados!
Con la Navidad también se terminaron las posadas, que como es tradición, celebramos 9 días antes de la Navidad y toca en casa de mis tías y de mis papás. La tradición viene de muchos años atrás y gracias a mi abuela materna, la tradición continúa sin muchas variaciones: pedimos posada con los peregrinos, rezamos el Rosario, cenamos en familia, si hay oportunidad quebramos la piñata y al final se entregan bolsitas o dulces a los asistentes. Me encantan las posadas, y me refiero a estas posadas que si son de verdad y no a las pachangas de oficinas o empresas que sólo porque son en época navideña le llaman “posadas”. Seguramente en los próximos años en los que ya no podamos venir en Diciembre, será una de las cosas que extrañe más… es por eso que éste año las disfruté al máximo, tomé muchas fotos y las guardo en mi memoria como un tesoro muy preciado.
La Navidad también fue muy especial porque mi hermano de California estuvo aquí… y es que con eso de que el año pasado no pudo venir por circunstancias ajenas a su voluntad, tenía muchas ganas de verlos y de disfrutar estas fechas con mis sobrinos, mi hermano y mi cuñada. No hemos perdido oportunidad de estar juntos, e incluso los nietos hicieron galletas con la abuela y una casita de jengibre muuuy linda! Todavía quedan algunos días en lo que seguramente seguiremos conviviendo… ellos parten a California el 4 de enero, así que seguiremos aprovechando cuanta oportunidad haya.
Por lo que queda de nuestra visita, en los próximos días nos vamos de “shopping” a Texas, tendremos la fiesta de cumpleaños de Victoria, y la 3era reunion de mi generación de primaria… así que esperen las próximas fotos, así como las de Navidad que subiré en los próximos días!
Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: