El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Posadas, reuniones y paseos…

Aunque oficialmente mañana empiezan las posadas (9 días antes de Navidad), ya me ha tocado ir a mas de una en los días pasados…

Como pueden observar en el album mas reciente de fotos hemos ido y andado en mil reuniones y paseos… entre ellos:
POSADA DE LA IGLESIA- una de mis favoritas hasta ahorita… lo que el Padre Jorge quería como posada se convirtió en una Mega Posada para cerca de 1000 personas… no sé cuantos hayan asistido, pero nosotros no faltamos! Se vendieron tamales, ponche, quequitos, buñuelos y chocolate caliente! Además se pidió posada con todo y burro de verdad para llevar a la Virgen María. Cantamos y pedimos posada alrededor del estacionamiento de la iglesia… hubo piñatas para los niños, pastorela y coros invitados para interpretar los tradicionales villancicos. Realmente fue una experiencia muy enriquecedora y la disfruté muchísimo… el saber que esto no lo veré todos los años pues ya me quedan pocas Navidad en Monterrey, hacía que se me llenaran los ojos de lágrimas. En Alemania hay otras tradiciones, y algunas muy bonitas pero como las posadas no hay nada! En fin, no queda mas que seguir disfrutando y guardar estas experiencias en el baúl de los recuerdos para nunca olvidarlas y recordarlas cuando pase la Navidad en mi segunda patria…
POSADA DE EXA-CUM- Por casualidad fui invitada a la posada tradicional de algunos ex-compañeros de la prepa. Hubo piñata, canto para pedir posada, dinámica del Niño Jesús y una deliciosa cena… nuevamente tamales super deliciosos y muchas cosas ricas. Me dio gusto ver a algunos de mis compañeros, a quienes no veía desde hace mucho tiempo. Nos actualizamos de noticias y seguramente seguiré en contacto con ellos ahora que me vieron.
PARQUE CHIPINQUE- Hoy fuimos al Chipinque (un parque ecológico en la Sierra Madre) para disfrutar del sol y el calorcito que se siente en estos días… hicimos un picnic y las niñas disfrutaron los resbaladeros gigantes, los columpios y la hermosa vista desde este punto de la ciudad. Tom ya lo conocía pero el ir con las niñas nos hizo disfrutarlo aún mas.
CASA DE CAMPO- Ayer fuimos a comer a la Carretera Nacional y de ahí nos fuimos a la Casa de Campo para tomar cafe y pasar la tarde al aire libre. La pasamos super bien porque el día estuvo muy calientito y las niñas disfrutaron del río, de la hamaca y de los columpios. Ya estamos planeando quedarnos a dormir alla el día 25 que siempre vamos al recalentado pero ahora Tom quiere quedarse en la noche para disfrutar de las estrellas y la vida de campo, jeje!
Esta semana ya esta llena de actividades, más posadas y reuniones… ya les iré contando de lo que vamos haciendo. Por cierto que el sábado llegaron mi hermano Homero y su familia de California y mi maridín de Alemania… así que ya llegaron todos los que andaban fueras y ahora disfrutaremos de una Navidad muuuuuuuuuy familiar para reponer la del año pasado en la que faltó Homero. Además de aprovechar del sol y el calor que nos esta consintiendo demasiado!!!
Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: