El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Una linda experiencia!

Hace 23 años que terminé la primaria en el Instituo Laurens… y desde entonces había perdido contacto con la mayoría de mis compañeros de clase. Tenía el correo de dos o tres, y sólo con una persona había tenido contacto permanente a lo largo de tantos años. De unos meses para acá, gracias al Facebook (esa herramienta de redes sociales) pude encontrarme con algunos de mis ex-compañeros. Poco a poco, el grupo ha ido creciendo y a iniciativa de algunos, se organizó la primera reunión oficial de generación primaria 79-85 y secundaria 85-88.

Fue todo un éxito!!! Asistimos 18 personas y la pasamos a todo dar en el Sierra Madre donde nos reunimos ayer por la noche. Fue emocionante ver a aquellas personas con las que compartí tantos momentos alegres de la infancia, con quienes bailé y canté en los festivales del día de las madres, o de Navidad o del día de Acción de Gracias. Fue increíble volver a platicar con esos amigos de la niñez, esos primeros amigos que nunca se olvidan a pesar del tiempo y de la distancia…  fue como si no hubiera pasado el tiempo, nos saludamos con muchísimo gusto y fue muy interesante saber de la vida de cada uno de ellos. Algunos casados, otros divorciados, otros más solteros… de todo un poco! Hay toda una mezcla de profesiones y trabajos… unas amas de casa como yo, otras que trabajan combinando familia y empleo. Algunos viven fuera, pero la mayoría se quedó en Monterrey.
Ayer coincidimos Juan Carlos que vive en Oaxaca y yo que ando de vacaciones por aqui con el resto de los locales… para la próxima reunión esperamos que otras dos personas que viven fuera se unan a la segunda reunión de generación que ya tiene fecha y lugar. Ahora solo faltará ponernos de acuerdo en los detalles y tratar de encontrar al resto de la generación que sigue perdida por ahí o por allá.
Con esta primera reunión, mi viaje a Monterrey ha valido muchísimo la pena… porque jamás imaginé reunirme y coincidir con aquellos amigos de la primaria a quienes les perdí la pista por tantos años. Y es que 23 años se dice fácil, pero realmente es toda una vida… de esos niños mocosos no quedan mas que recuerdos, y ahora todos somos adultos hechos y derechos. De esas mis trenzas que me caracterizaron toda mi infancia, no queda nada a no ser por las fotos que dejaron huella de una infancia inocente y feliz, a pesar de esos estirones que me daban a la hora del recreo, jeje!
Ayer como es costumbre en las reuniones de generación, no faltó el repaso de las anéctodas y experiencias de esos años… recordamos a todos y todas nuestras maestras de inglés, español, deportes y música. Ah! Y al director, papá de uno de nuestros compañeros!!! Los de secundaria recordaron a aquellos profesores de civismo, historia o química. Trajimos a nuestra memoria, esas imágenes de cuandos nos vestiamos de Parchis, de flores o mariposas para el festival de primavera, de “pilgrims” para el día de “Thanksgiving”, o de danzantes mexicanos para los festivales de Septiembre o Noviembre.
Realmente fue una experiencia inolvidable y ya les contaré de la próxima! Mientras pueden ver nuestras fotos del re-encuentro, y para aquellos que tienen acceso a mi Facebook pueden ver las fotos del “antes”… es decir de hace más de 20 años!!!
Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: