Cómo dice el dicho, mas vale tarde que nunca… con la ida a España, ya no les conté como nos fue la segunda semana de la estancia de los abuelos en Alemania. Aprovechamos cada día para visitar algun lado o conocer algo nuevo…
Además se atravesó el 16 de septiembre, día de la Independencia de México y para celebrarlo, hicimos una cena muy mexicana e invité a mi pupila de español y a su esposo para deleitarse con las delicias mexicanas. El menú incluyó: queso crema con mermelada de frambuesa con chipotle, y quesadillas de pollo con mole, papas con chorizo, picadillo y rajas con queso. Acompañadas obviamente de arroz y frijoles. De postre, flan con cajeta y nuez. Uff!!! Los invitados quedaron satisfechos y muy contentos de haber probado un poquito de la cocina mexicana.

Otra de las cosas que hicimos en esa semana, fue ir a pizcar manzana a una de las huertas de la región. Fué mi primera vez, y la verdad es que fue una experiencia muy bonita. Ese fin de semana fue de «puertas abiertas» en algunas huertas, y después de mucho manejar fuimos a dar a una, donde no solo entramos a pizcar manzana, sino que nos regalaban un máximo de 20 kilos por familia. Cómo no sabíamos, solo cargamos con un morral al que le cupieron mas o menos 6 kilos… suficientes para hacer pasteles y tener en la cocina. A la próxima si agarramos los 20 kilos, aunque sea para regalar a los vecinos!
El clima es 100% otoñal y ha estado lloviendo mucho… de todas formas, nos abrigamos bien y seguiremos aprovechando estos días mientras mi papá empaca sus maletas para regresar a México la próxima semana.
Gracias por tus comentarios.