El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Segunda semana…

Cómo dice el dicho, mas vale tarde que nunca… con la ida a España, ya no les conté como nos fue la segunda semana de la estancia de los abuelos en Alemania. Aprovechamos cada día para visitar algun lado o conocer algo nuevo…

La mala noticia es que mi papá se enfermó de Bronquitis, así que estuvo medio malito y despues de consultar en urgencias, le recetaron antibiótico y justo antes de volar a España ya estaba como nuevo. En esos días que estuvo enfermito, no hicimos mucha actividad pero como quiera aprovecharon el tiempo para convivir con las nietas.
Además se atravesó el 16 de septiembre, día de la Independencia de México y para celebrarlo, hicimos una cena muy mexicana e invité a mi pupila de español y a su esposo para deleitarse con las delicias mexicanas. El menú incluyó: queso crema con mermelada de frambuesa con chipotle, y quesadillas de pollo con mole, papas con chorizo, picadillo y rajas con queso. Acompañadas obviamente de arroz y frijoles. De postre, flan con cajeta y nuez. Uff!!! Los invitados quedaron satisfechos y muy contentos de haber probado un poquito de la cocina mexicana. WinkEl sábado 20 fue la Noche Mexicana, un evento organizado por el circulo mexicano-alemán al que pertenezco y que en esta ocasión fue organizado en Hamburgo, pero que incluyó a los consulados de Bremen y Hannover. Estaba llenísimo y la verdad que estuvo todo increíble: desde la música, el mariachi, los bailables regionales, el servicio, la comida y la compañía! Nuestra mesa estuvo llena de estrellas: ni mas ni menos que las Teutonas del Norte, bueno… las que quedamos! jaja! Valeria, Iliana, Lucy, Lupita (próxima integrante), AnaMaría, y Martha y yo con nuestros respectivos maridos. La pasamos a todo dar… bailamos, cantamos y comimos hasta reventar! El menú incluyó de todo un poco, pero la verdad es que sí que sabía a comida mexicana, pues la presidenta del CIMA le dio unos cuantos tips al chef, y salió todo riquísimo!

Otra de las cosas que hicimos en esa semana, fue ir a pizcar manzana a una de las huertas de la región. Fué mi primera vez, y la verdad es que fue una experiencia muy bonita. Ese fin de semana fue de “puertas abiertas” en algunas huertas, y después de mucho manejar fuimos a dar a una, donde no solo entramos a pizcar manzana, sino que nos regalaban un máximo de 20 kilos por familia. Cómo no sabíamos, solo cargamos con un morral al que le cupieron mas o menos 6 kilos… suficientes para hacer pasteles y tener en la cocina. A la próxima si agarramos los 20 kilos, aunque sea para regalar a los vecinos!

El clima es 100% otoñal y ha estado lloviendo mucho… de todas formas, nos abrigamos bien y seguiremos aprovechando estos días mientras mi papá empaca sus maletas para regresar a México la próxima semana.

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: