Mis papás ya cumplieron una semana en Alemania y ha habido de todo un poco… paseos, comidas, buen clima, actividades con las niñas, etc.
Llegaron el viernes 5 de Septiembre y como saben al día siguiente tuve mi primer evento de Amiguitos así que mi mamá estuvo conmigo practicamente todo el día mientras que mi papá cuidaba de las princesas . El domingo nos fuimos al tradicional «Mercado de Pulgas» que se pone dos veces al año a lo largo y ancho de la ciudad, donde participan mas de 400 estands… se vende de todo, gente que quiere vender cosas viejas que ya no usa, otros venden cosas de colección o antigüedades, e incluso niños aprovechan el día para poner una mesita con sus juguetes, videos o libros para sacar algo de dinero. El día estuvo super soleado
y la pasamos muy bien.
Durante la semana, Tom se fue a trabajar y nosotros aprovechamos cada día para hacer algo… el lunes nos fuimos al super para comprar lo que necesitaríamos en la semana… el martes nos fuimos a Cuxhaven, una ciudad que queda a una hora de aquí y es justo donde desemboca el Río Elba en el Mar del Norte. Es una ciudad portuaria muy importante y como no la conocía, decidimos tomar el tren para no perdernos en la búsqueda de estacionamiento . Paseamos un poco por el puerto, luego visitamos el centro de la ciudad y comimos en un restaurante de pescado muy lindo. El clima nos favoreció y ya por la tarde el sol nos presentó su mejor cara.
El miércoles tuve una reunión en Horneburg, un pueblito aqui cerca, donde mis papás se fueron a pasear a las niñas y conocer un poco lo que había por ahí. No mucho, pero como el clima estaba bueno, disfrutaron de una buena caminata y conocieron otra parte de la región de la manzana. En las fotos puedes apreciar una de las manzanas, no tienen manera de darse cuenta de su tamaño, pero la verdad es que estaban super grandes… casi casi del tamaño de un melón chico.
El jueves tuve cita con el dentista y les tocaba su revisión semestral a las niñas, así que dejé a los abuelos en el centro de Stade donde anduvieron conociendo y haciendo algunas compras. Por la tarde, tuve mi clase de español y mi mamá aprovechó para hacer unos quequitos con Victoria. Quedaron deliciosos!
El viernes nos fuimos a un parque zoológico que queda en Harburg, un poco antes de Hamburgo. Uff!!! toda una experiencia! Conocí ese parque hace dos años y desde entonces había querido volver y no se había dado la oportunidad. En los próximos días les pondré las fotos… realmente disfrutamos mucho de los animales que están en completa libertad y de los paisajes naturales. Todo bellísimo y con ese solecito otoñal, la pasamos de maravilla!
Tom estuvo en casa sábado y domingo trabajando en la terraza, y nosotros aprovechamos para ir a unas huertas de manzana que organizaron este fin de semana algunos eventos especiales. Ayer pizcamos manzanas en una huerta y hoy sólo fuimos de visita a otra… después fuimos a la feria del pueblo de Harsefeld y las niñas se subieron al carrusel de rigor . Comimos las tradicionales salchichas alemanas y pasamos un domingo muy familiar. Lástima que Tom tuviera que trabajar, pero la verdad es que me urge que termine la terraza porque ya viene el tiempo malo y entonces sí esto se queda a medias hasta el próximo año.
Esta semana está llena de planes y paseos, pero ya les daré el resumen informativo el próximo fin de semana, antes de partir a Málaga donde ya nos espera la playa del Mar Mediterraneo con su sol de 30 grados!!!
Gracias por tus comentarios.