El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Kindertag Stade!

El día esperado llegó y finalmente puse mi primer estand de Amiguitos en Stade. Party

El sábado Tom y yo nos fuimos a instalar todo a eso de las 8:30 de la mañana… había estado lloviendo toda la noche y el clima amaneció fresco pero el cielo estaba despejado. De todas formas instalamos el toldo y nuestra mesa de manualidades debajo de él para proteger las piñatas en caso de que lloviera. Luego Tom vino a la casa por mi mamá y estaban allí puntualmente a las 10, hora en que abrió oficialmente el evento.Es el 4to año que se hace un evento especial para niños en el centro de la ciudad, y en esta ocasión eramos 40 participantes entre los cuales figuraban:
– La policía, los bomberos
– Jardines de niños
– Escuelas de música, baile, deporte e idiomas (el mío, jeje)
– Estands de comida y otro de ponys
– Asociaciones para ayudar a niños con problemas, etc.

El evento estuvo bastante concurrido gracias al buen clima Wink… y en mi estand no hubo muchas ocasiones en que la mesa luciera vacía, sino todo lo contrario… a veces hasta había niños esperando a que otros terminaran su piñatita. Hubo mucho interés por esa cosa colorida de picos, tanto por parte de los niños como de sus papas o abuelos. Nerd
También hubo interesados por las clases de español y aunque no puedo decir con exactitud cuántos se inscribirían, creo que tendré buen mercado y suficientes niños para empezar un par de cursos el próximo año.
Había preparado 100 piñatas, y los niños sólo tenían que ponerle los cuadritos de colores a su gusto. Hubo quienes escogían 1 o 2 colores en particular, y otros que le ponían de todos los colores posibles. A las 3:30 de la tarde entregué la última piñata y el evento terminó oficialmente a las 4, así que fueron justo las necesarias… jeje!
Fué una experiencia muy interesante y ya estoy apuntada para el siguiente año, dónde espero atraer más clientes e inscribirlos en los cursos que ya esten en camino. Por el momento, aprendí mucho y di a conocer a los niños de Stade esa tradición tan mexicana como lo es la piñata! y sus papás supieron que ya tienen otra opción de aprendizaje para sus hijos! Open-mouthed

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: