El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Triste…

Hace un rato, Victoria me pescó llorando mientras veía un video que me mandaron por correo… uno de tantos, pero este realmente me sacó más de una lágrima. Me preguntó asombrada, estas llorando? y le digo que sí… después venía la pregunta de moda: Porqué?!… mmm, y solamente le pude decir: “estoy triste”. Crying

Y cómo no estar triste al ver a Alejandro Martí en una entrevista con López Dóriga, y ver esa entereza de hombre que ha pasado una de las peores pesadillas que le puede pasar a un padre de familia. Ya todo lo mundo lo sabe, o al menos no debe haber un mexicano que no sepa de la tragedia que pasó la familia Martí hace unas semanas al enterarse de la muerte de su hijo Fernando (de tan sólo 14 años) en manos de sus secuestradores, y peor aún, que sugieren eran de la policía y a los que ya habían pagado su rescate.
La entrevista te deja con la piel chinita… con un nudo en la garganta y con los ojos llorosos. Es increíble ver que saque valor de esta tragedia para luchar por un México que esta en una de sus peores crisis de seguridad. En su semblante se ve una mirada triste, un padre destrozado pero aún con ganas de unir a los mexicanos para que defiendan lo que es suyo. Es digno de admirarse y espero que realmente su acción tenga buenos resultados a corto plazo.
Qué pasó con ese México que dejé hace unos años? Claro que ya había secuestros y la delincuencia ya disfrutaba de esa “impunidad” que se ha vuelto tan normal hoy en día. Pero en pocos años, la criminalidad se ha tornado muy violenta, más sangrienta y más común. Los casos abundan y aunque uno no quiera leer tanta tragedia, es raro no recibir noticias o correos de conocidos diariamente. No sé dónde vaya a parar esto, pero deseo de todo corazón que las autoridades hagan su trabajo y la sociedad civil demande lo que es su derecho: vivir en paz y sin miedo en su patria.Para los que tengan interés, aquí les paso el video al que hago referencia:
http://video.esmas.com/noticias/voy-a-luchar-por-mexico-dice-alejandro-marti/4/32584#canal_video
Agarren su caja de pañuelos… dura cerca de 20 minutos.

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: