El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

En este mundo tan globalizado ya no es raro escuchar que alguien se va al extranjero a estudiar, trabajar o a vivir! En las últimas semanas me he enterado de varios casos… unos van, otros vienen… unos por razones de amor Red heart, otros por razones de estudio/trabajo… unos de forma temporal Clock, otros por tiempo indefinido… unos para buscar mejores oportunidades, otros para encontrar estabilidad o seguridad…

Mi tocaya Natalie, una de las teutonas, se nos va el próximo fin de semana a México por tiempo indefinido… ella vino a Alemania por cuestiones de estudio, y después de algunos años ha decidido buscar oportunidades en su país de origen. Le deseo lo mejor de lo mejor, y si el destino la devuelve a tierra alemana, será bienvenida nuevamente! Smile El viernes pasado nos fuimos a merendar para despedirla… y aunque “amenza” con volver, veremos que le depara el futuro… sea lo que sea, que sea lo mejor para su profesión y espíritu.

Por otro lado, una amiga que conocí por otro contacto y que vivía en Munich cuando llegué a este país, vuelve a Alemania después de 6 años de vivir en Monterrey. Sí, vivía aquí cuando yo llegué pero al poquito tiempo se fue a probar fortuna con su esposo alemán en su ciudad de origen… ahora, con 3 niños vuelve a Alemania para alejarse de la inseguridad que cada día es más frecuente en mi querido Monterrey Confused.

Así que unos van y otros vienen… y yo me quedo, jaja! Con tantas historias en relación al tema de irse o quedarse, siempre vuelve la misma pregunta… y tú? te quedas o piensas regresar? Y mi respuesta sigue siendo la misma… me quedo porque soy muy feliz aquí y voy a México de vacaciones tan seguido como puedo Wink

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: