El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Mi nuevo vicio…

No se puede decir que tenga vicios, pues no fumo ni tomo (sólo en ocasiones especiales), ni juego en casinos ni apuesto grandes sumas de dinero. Tampoco soy “work-aholic” porque ya tengo varios años sin trabajar en oficina… ni soy fan de algún artista o cantante que muera por él y asista a todas sus giras o conciertos Note. Nada de nada… y desde que me vine, o mejor dicho desde unos años antes de venirme a Alemania había descubierto el chat y se puede decir que me hice adicta a ese nuevo medio de comunicación… no pasaba un día sin chatear con alguien aqui o allá. Pero de un tiempo para acá, es cada vez menos lo que chateo… una por la diferencia de horario Clock que hace difícil coincidir con la gente en la otra parte del mundo, o porque la gente “sí” trabaja y no tiene tiempo o permiso de chatear.

Pero en los últimos meses he descubierto un nuevo vicio en mi vida cotidiana: el buscar información Computer!!! No hay día en que no tenga algo que buscar, cosas simples como direcciones o críticas de una película, o un poco mas complicadas como síntomas de alguna enfermedad rara, o detalles de la historia de X o Y personaje. Y me pregunto… cómo era la vida antes del internet? Cómo sobrevivía la gente sin buscar tanta cosa en google, yahoo o cómo quiera que se llame tu buscador favorito de información? Qué pasaba cuando tenías una lata de ejotes y no sabías que receta cocinar? O cuando tenías que ir a un lugar y no sabías la dirección exacta Auto ? O cuando ibas a comprar un producto y no tenías referencias de medio mundo respecto a las ventajas o desventajas de comprarlo? Y que hacía la gente cuando no sabía a ciencia cierta cuantas estrellas Star o críticas había recibido tal o cual película? La gente no sabía el pronóstico al minuto para los próximos días… ni tenía la guía de televisión en línea… ni comparaba precios de hoteles, vuelos Airplane o destinos antes siquiera de decidir a donde iba a vacacionar… y mucho menos sabía la vida y milagros de toda la gente pública… y??? pues supongo que la gente y yo eramos de lo más felices sin preocuparnos por buscar y buscar y buscar información que no tenía tanta relevancia para nuestra vida diaria. Smile
Es tanto mi vicio, que alguna vez me he imaginado con un par de lentes o una pantalla imaginaria al cerrar mis ojos y poder buscar en mi memoria aquellos recuerdos que no están tan a la mano en mi mente… me gustaría buscar como se llamaba aquella maestra que me dió clases en X grado, o a qué edad tuve mi primer bicicleta… o cuál era mi comida favorita cuando tenia 12 años, o cómo se llamaba aquel chavo que me gustaba en secundaria… pero no, lo único que no se puede encontrar en internet es nuestra memoria, nuestros recuerdos o experiencias… aquello que no recordamos, no puede ser buscado Crying.
Creo que el tener acceso a tanta información tiene sus ventajas y desventajas… la principal ventaja es que tenemos información fresca al momento y justo cuando la requerimos, pero la mayor desventaja es que nos estamos acostumbrando a no aprender o memorizar, pues como toda la información esta en línea, no hay necesidad de retenerla en nuestra cabeza, pues al día siguiente la podemos volver a buscar… creo que eso será el aspecto más negativo en las próximas generaciones. Para que aprender historia? algo así como lo que pasa con el sumar o el restar… para que aprenderlo, si ahora las calculadoras estan hasta en el celular! Pero imáginense que acostumbremos a nuestra mente a no almacenar información??? Uy uy uy, mejor ya no sigo escribiendo porque ya me estoy asustando Surprised, jeje! Sólo quería compartirles un poco de mi nuevo vicio: el buscar información a todas horas! Tongue out
Talvez debería fundar alguna asociación como Alcóholicos Anónimos… pero que se llamara “Googleadores Anónimos”, de la cual yo sería su fundadora y primera socia… alguien más se apunta??!!!

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: