El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

El instinto de imitar…

Yo me pregunto… desde cuándo o cómo aprendemos a imitar? Y mi respuesta siempre es la misma, supongo que desde el nacer y no lo aprendemos, sino que nacemos con ese instinto a imitar, que nunca se nos quita… pues aún ya de grandes seguimos imitando una moda, un artista, un vecino, etc.

Y a que viene todo esto? Pues que con dos criaturitas como Victoria y Catalina es imposible no pensar en ese instinto de imitar, y de cómo diablos se nos presenta día con día Baring teeth. A veces es algo bueno, como que imiten cuando te lavas los dientes, o a lavarte las manos… ahí es incluso educacional y aprovechas ese instinto para que aprendan buenos hábitosWink. En otras ocasiones es divertido, como cuando una se tropieza y la otra también se deja caer… jeje! o cuando una trae puesto algo (gorro, guantes, collar, etc) y la otra se pone algo parecido con tal de no quedarse atrás. Embarrassed Pero en otras ocasiones es desesperante, irritante o increíble.. como cuando pesqué a Victoria con un pantiprotector en sus calzones, o cuando quieren el mismo juguete porque no hay dos iguales, o cuando quieren menearle con la misma cuchara a la sopa que estoy cocinando Sarcastic.
Primero era Victoria que me copiaba a mí, luego Catalina que copia a Victoria, y ahora las dos quieren hacer exactamente lo mismo que hace mamá. Ahora entiendo a una amiga que comentaba que tenía que comprar lo mismo para las dos niñas, o a otra que regala las cosas de las cuales no tiene dos ejemplares. Y es que entre más grandes, más insisten en vestir lo mismo, hacer lo mismo, jugar a lo mismo, etc. Será porque se llevan poco tiempo entre ellas? Y porque son del mismo sexo que yo? Como les digo, algunas veces es curioso o ingenioso, pero otras no tanto! Smile
En fin, es otra de las cosas que me divierten al estar en casa con estas dos princesas! y que disfruto mucho, aunque tenga que empezar a comprar todo en paquete doble!

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: