El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Aquí les va la primera parte de la reseña de nuestro viaje crucero por el Caribe… para que se ubiquen, separé las fotos en dos albumes: el I, con fotos del barco y las actividades que ahí hicimos, y el II, con fotos de Miami y las islas que visitamos durante el viaje. De igual forma, escribiré en dos partes para no aburrirlos demasiado y puedan hacer una pausa e irse a tomar un cafecito Coffee cup.

El viaje lo empezamos a planear desde el verano con la excusa de festejar nuestro 5to aniversario de casados y después de negociar con mis papás, y saber que las niñas se podrían quedar con ellos, comenzamos a ver opciones. Yo quería viajar por Costa, una línea de cruceros italiana que conocí en mi primer viaje por el caribe hace 10 años… fue tan bonita experiencia que quise repetirla y que Tom tuviera esa misma impresión en su primer crucero. Después de buscar en internet, ver en agencias de viaje, etc… nos decidimos por el Costa Mediterranea que viajaría del 15 al 22 de Diciembre por 4 islas que ninguno de los dos conocíamos: Cozumel, Grand Cayman, Jamaica (Ocho Ríos) y Grand Turks Island with a palm tree.
Al hacer nuestra reservación, entramos en un sorteo de cabina, y para nuestra buena suerte nos asignaron una suite. Entre los privilegios que tuvimos al viajar en dicha suite estuvieron: tener jacuzzi en el baño, balcón con una vista fenomenal, una botella de champagne y canapés con caviar a nuestra llegada a la suite, preferencia al entrar y salir del barco, un cocktail VIP de bienvenida con el Capitán y una cena para dos en un restaurante muy exclusivo del barco. Qué tal??? Pues los primeros sorprendidos fuimos Tom y yo, pues para haber pagado por una cabina interior, nos fue de super lujo!!!
El Costa Mediterranea fue construido en el 2003 y tiene capacidad para 2680 pasajeros más cerca de 900 de tripulación. En esta ocasión había una muy buena mezcla: 400 italianos, 200 alemanes, 400 franceses, 1000 de habla inglesa, y cerca de 500 de habla hispana. De la tripulación, no sé las estadísticas de nacionalidades pero puedo asegurar que la mayoría eran de Filipinas e India. El barco pesa 85,000 toneladas, mide 292 m de largo por 32 de ancho, y entre sus 12 cubiertas cuenta con:  capilla,  teatro, 3 albercas, gimnasio, spa, 5 restaurantes, 5 bares, casino, discoteca, biblioteca- café internet, y un chorro de camarotes, jeje Wink
De las 7 noches, dos son cena de gala, una noche tropical en el área de albercas al aire libre, una noche italiana y una noche romana donde todos los pasajeros deben hacer de una sábana su toga. Cada noche se ofrece algún espectáculo en el teatro que van desde shows tipo broadway, conciertos, o noche de aficionados… todos muy divertidos y variados. Y como el chiste es aprovechar las islas, realmente uno pasa poco tiempo durante el día en el barco y más bien en la noche disfrutamos de los shows, los buffets de media noche, la discoteca y el barco en general. Eso sí, uno se la pasa comiendo todo el día y toda la noche, si no es en los buffets, es en las cenas o en la pizzeria Pizza que está abierta casi todo el día… todo super delicioso y de una calidad excelente!!!
Si alguna vez tienen oportunidad de hacer un crucero, les recomiendo ampliamente Costa, que es la 5ta mejor línea de cruceros a nivel mundial, pero la 1era en Europa y Sudámerica. Tiene un excelente servicio y como es italiana, es divertida y original. Allí me cuentan sus experiencias, la nuestra fue simplemente un sueño hecho realidad!

 

Anuncios

Comentarios en: "Un sueño hecho realidad…" (1)

  1. […] celebrar nuestro 5to aniversario de bodas viajé con mi marido al Caribe nuevamente con Costa e igual que yo, quedó enamorado de los […]

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: