El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Halloween???!!!

Aqui no se acostumbra mucho eso de disfrazarse ni de pedir dulces en la casa… aunque he oído que la costumbre va en aumento, aqui en la casa lo noto muy poco. Ayer pregunté que si harían algo en especial en el kinder y me pusieron cara de Surprised… por mi mejor, pues ni disfraz les tengo y aún este año no pienso llevarlas a pedir dulces… estan muy chiquitas.

En las tiendas se ve algo de decoración y venden algunos disfraces, pero nada que ver con lo que se ve en EEUU o en Monterrey. Aqui celebran mas la tradición de los “farolitos”, y mañana Victoria irá con sus compañeritos y maestras del kinder a dar una vuelta con sus “faroles” (hechos de papel con una velita dentro). Primero se juntarán a merendar y luego se van a dar la vuelta… en esta ocasión los papás no fueron requeridos así que iremos a recogerla a las 7 pm.
Adicionalmente, en Hamburgo ya es tradición poner un altar de muertos en un museo de la ciudad. El viernes iremos a merendar pan de muerto con chocolatito caliente y por la noche habrá un convivio familiar. Todo esto se organiza en conjunto con el círculo mexicano-alemán y cada año se agregan más actividades y se hace mayor publicidad. Para los alemanes es muy interesante conocer esta tradición del Día de Muertos, y nosotros no perdemos oportunidad para hacernos presentes Smile
Ya les contaré como estuvo todo y les compartiré fotos para que vean lo bonito que es.

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: