El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Hace 17 años…

se reunificaron las dos Alemanias…lo cual trajo beneficios para unos y problemas para otros… para mí que me encontraba en Monterrey empezando mi carrera en el Tec no significó mucho en ese momento. Pero de este lado del charco, Tom que había nacido y crecido en Alemania del Este (la socialista), estaba haciendo su servicio militar y dado que hacía años esperaba ese momento, decidió darlo por terminado y buscar un trabajo… tenía 20 años y justo terminaba su preparación escolar. Fue el parteaguas en su vida, esperó la oportunidad y consiguió un trabajo en 1991 en la que había sido Alemania Occidental. Ese trabajo fué el que lo mandó a medio mundo, incluyendo a Escobedo, NL en el 2000, año en el que nos conocimos.

Aún después de tantos años, Tom y su familia no hablan mucho de esa época… la cual entiendo no fue fácil y para Tom que entraba a la juventud, era díficil de comprender. Pero el cambio llegó y Tom fue de los muchos que cambiaron de residencia para empezar una vida nueva. Tom cree que fue un cambio positivo y esta satisfecho con lo que ahora es Alemania. Todavía quedan rezagos y aún pagamos un impuesto para “mejorar” a lo que era Alemania del Este. Para mí, significó muchísimo, pues le dio la oportunidad a Tom de viajar a México y conocerme, jeje!
Para los que tengan interés en leer más al respecto les paso este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reunificaci%C3%B3n_alemanaY Viva Alemania Unida!!!

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: