Septiembre está siempre lleno de fiestas nacionales, banderas, música mexicana, etc… y el estar en Alemania no lo hace diferente, pero nosotros los mexicanos somos los que tenemos que hacer el alboroto para no extrañar nuestro mes de la Patria! Y como no batallo, no fue difícil convertir nuestra reunión mensual de las Teutonas (así nos hacemos llamar) en una fiesta mexicana! El menú incluyó ceviches de pescado y camarón y ensalada de pollo para empezar, luego una taquiza de chicharrón en salsa verde, picadillo y mole acompañada de arroz y frijolitos!!! Uy uy uy… todo delicioso! Y para cerrar con broche de oro, dulces regionales, flan napolitano y unos pastelitos con crema pastelera!!! Claro, no pudo faltar el tequila!!! que le puso calor a la reunión y que nos puso a bailar a todas incluso el pipirapau!!!
Tom nos alcanzó al final del recorrido, estuvimos un tiempito ahí para luego rematar en casa de MaFer con una carnita asada y unas cheves para echar el grito justo a las 11 de la noche! Hasta cantamos el himno nacional!!!
Cada año, celebro de diferente manera el 15 de Septiembre, incluso lo he vivido en Canadá, Trinidad y Tobago, Colombia y últimamente en Alemania, pero creo que éste es uno de mis mejores GRITOS! Porque descubrí lo orgullosa que estoy de mi país y que donde sea que me encuentre siento ese calor de México en mi corazón!!! y qué mejor que bailando durante un par de horas en la calle con un vestido que pesa 10 kilos y que representa un México lleno de vida y color!!! ARRIBA MEXICO!!! Y ARRIBA LOS MEXICANOS QUE VIVIMOS EN EL EXTRANJERO!!!
Gracias por tus comentarios.