El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Llevo a México en el corazón!

Septiembre está siempre lleno de fiestas nacionales, banderas, música mexicana, etc… y el estar en Alemania no lo hace diferente, pero nosotros los mexicanos somos los que tenemos que hacer el alboroto para no extrañar nuestro mes de la Patria! Y como no batallo, no fue difícil convertir nuestra reunión mensual de las Teutonas (así nos hacemos llamar) en una fiesta mexicana! El menú incluyó ceviches de pescado y camarón y ensalada de pollo para empezar, luego una taquiza de chicharrón en salsa verde, picadillo y mole acompañada de arroz y frijolitos!!! Uy uy uy… todo delicioso! Y para cerrar con broche de oro, dulces regionales, flan napolitano y unos pastelitos con crema pastelera!!! Claro, no pudo faltar el tequila!!! que le puso calor a la reunión y que nos puso a bailar a todas incluso el pipirapau!!!

Eso fue el jueves, que sirvió para irnos preparando para el día 15 que por casualidad del destino, se llevó a cabo el Carnaval de las Culturas en Hamburgo. Este desfile se realiza cada año y México participa siempre, pero hasta ahora nunca había tenido oportunidad siquiera de verlo, menos de participar en él. Este año me armé de valor y me fui con mis chiquillas a representar nuestro lindo país. Valeria y Alejandra me echaron la mano con las carreolas y yo me puse a zapatear, pues no podía desaprovechar la oportunidad de traer un vestido de Jalisco y no lucirlo. El recorrido dura aprox. 5 horas a lo largo y ancho de Hamburgo, hay jurado para evaluar la participación de cada país y termina en una plaza donde se ponen puestos de comida, venta de artesanías de diferentes países del mundo, se presentan bailables y grupos de música, etc.
Tom nos alcanzó al final del recorrido, estuvimos un tiempito ahí para luego rematar en casa de MaFer con una carnita asada y unas cheves para echar el grito justo a las 11 de la noche! Hasta cantamos el himno nacional!!!
Cada año, celebro de diferente manera el 15 de Septiembre, incluso lo he vivido en Canadá, Trinidad y Tobago, Colombia y últimamente en Alemania, pero creo que éste es uno de mis mejores GRITOS! Porque descubrí lo orgullosa que estoy de mi país y que donde sea que me encuentre siento ese calor de México en mi corazón!!! y qué mejor que bailando durante un par de horas en la calle con un vestido que pesa 10 kilos y que representa un México lleno de vida y color!!! ARRIBA MEXICO!!! Y ARRIBA LOS MEXICANOS QUE VIVIMOS EN EL EXTRANJERO!!!
Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: